Leche de oveja en vez de vaca para la dermatitis atópica

¿Por qué tomar leche de Oveja si tienes DA?

leche oveja dermatitis
Diversos estudios actuales consideran que la leche de vaca y sus derivados son perjudiciales para aquellas personas que padecen Dermatitis Atópica, diversas leches pueden sustituir a la leche de vaca, hablamos de leches de soja, de avena, de cabra, etc, pero de entre todas ellas, una es especialmente recomendada, la leche de oveja, que por sus caracteristicas, que la hacen muy similar a la de vaca, en aspecto y sobre todo, en sabor, la convierten en sustituto ideal de la misma. Por otro lado, la leche de soja se cree que puede absorber algunos nutrientes del niño y la de cabra presenta un sabor demasiado fuerte para algunos gustos.

Cada vez mayores centros de distribucion, como carrefour, mercadona, hipercor, etc, van incorporando productos elaborados con leche de oveja, yogures, leches desnatadas, semidesnatadas, enteras, etc.

Además, otra de las ventajas de la leche de oveja es que es mucho más digestiva que la leche de vaca, por lo que está muy recomendada también en personas mayores y ancianos, les ayuda a hacer la digestión mejor, especialmente por las noches.

La leche de oveja también es rica en calcio y otros nutrientes, es por ello que no se recomienda eliminar de la dieta la leche de vaca, sino buscar sustitutos adecuados que completen la dieta, especialmente importante en niños.

Como siempre, recomendamos consultar a su medico sobre la mejor alimentación y tratamiento de la dermatitis atópica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario