Que es la dermatitis atopica


Conoce más sobre la DA

que es dermatitis atopica
La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel de tipo recurrente, con periodos de mejoria y periodos de empeoramiento, se caracteriza y reconoce por las lesiones en forma de enrojecimiento, picor intenso y sequedad, pueden incluso llegar a provocar heridas. La dermatitis atopica en bebes y niños preocupa especialmente a padres y madres.

En la DA se desconoce la causa exacta que la provoca, parece que hay un importante componente hereditario pero se cree que son también importantes los factores ambientales. Esta enfermedad se suele iniciar antes del primer año de la vida en más de 60% de los pacientes, la incidencia de la dermatitis atópica desciende con la edad hacia los 12 años en que apenas el 5% de los pacientes la han visto iniciarse. El inicio en la edad adulta es muy poco común. Se calcula que al menos la mitad de estos casos la dermatitis atopica se "cura o desaparece" a la edad de 36 meses, en los adultos se suele considerar una enfermedad de la piel crónica.

El rascado y la irritación crónica hacen que la piel se vuelva gruesa y adquiera una textura como la del cuero, pudiendo llegar a provocar heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario